Dos de cada tres firmas planea superar sus inversiones en tecnología
02/08/2008
Según una encuesta de la consultora IDC, el 65% de las empresas destinarán más recursos este año que en 2007. La cifra es 8% superior al promedio regional

 

 

 

Dos de cada tres empresas aseguraron que planean incrementar este año sus inversiones en tecnología de la información, en comparación con 2007.

 


Así lo destacó una encuesta de la consultora IDC, realizada entre 184 empresas, a gerentes, directores y vicepresidentes de tecnología de la información (TI) de compañías de las áreas de servicios, recursos, telecomunicaciones, comercio, manufactura, gobierno y finanzas.

En términos de inversiones en TI, 65 por ciento de los consultados respondió que su empresa planea incrementar su inversión en 2008 con respecto al 2007.

Este elevado porcentaje de empresas que aumentarán sus inversiones, demuestran la importancia que la TI ha adquirido para las empresas argentinas.

Ese valor es 8 por ciento superior al promedio de América Latina.

En Argentina, para dos tercios de las empresas, la forma más habitual de comprar TI es "standalone", es decir, que adquieren uno o más productos o servicios independientes y luego los integran con recursos propios.

Este perfil contrasta fuertemente con el de América Latina en su conjunto: 47,1 por ciento de las empresas compran de este modo. Más agudo es el contraste con Brasil, en las que 39,2 por ciento de las empresas tiene ese comportamiento.

Esta aproximación a la compra de tecnología limita la incorporación de desarrollos y niveles de calidad a los que ha llegado la industria de TI a través de su proceso de maduración.

Según la encuesta, una de cada cuatro empresas en Argentina prioriza la elección de un proveedor que tenga precios bajos o flexibles, en contraste con el conjunto de América Latina que eso sucede con una de cada ocho empresas, según DyN.

Además, por cantidad de empresas que lo priorizan, es el segundo criterio, y en el resto de la región es el quinto.

En resumen, se trata de un importante número de empresas que incrementan sus inversiones en TI en un contexto que requiere una mejora considerable de la aproximación a la incorporación de tecnología.