Economía destina 150 millones para impulsar los parques tecnológicos en Canarias
17/09/2013
El Ministerio de Economía y Competitividad ha decidido impulsar la actividad de los parques tecnológicos en Canarias. Invertirá 150 millones de euros para agilizar su desarrollo y dotar de financiación a las empresas allí ubicadas.

Fuente:  www.computing.es

El Ejecutivo acaba de autorizar el convenio entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Canarias, que busca desarrollar la Red de Parques Tecnológicos en esta Comunidad Autónoma.

Entre 2013 y 2014, se librará un crédito de 75 millones de euros, cantidad que se suma a los 75 millones destinados a crear y desarrollar los parques que se otorgó entre 2009 y 2010, y que sitúan la cifra total en 150 millones de euros. Esta financiación se concreta en un préstamo a interés del 0%.

El objetivo es estimular la transferencia de los resultados de la investigación a sectores productivos, elevando su capacidad tecnológica e innovadora, promoviendo la creación de un tejido empresarial innovador y creando un entorno favorable a la inversión en I+D+i.En concreto, este convenio, -impulsado específicamente por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación-, afecta a los parques tecnológicos de Las Palmas, Tenerife y Fuerteventura, que contarán con instrumentos financieros como fondos de capital riesgo, microcréditos, préstamos participativos, garantías, avales, etc.

Todo ello para incentivar la instalación de empresas, ofertando ayudas para la creación de nuevas empresas innovadoras y otorgando préstamos a las ya instaladas, así como otras actividades relacionadas con la provisión de garantías y avales a las mismas. -