Educación fortalece el uso de las tecnologías con los docentes
19/09/2011
Este sábado 17 se realizó el lanzamiento del Dispositivo de Formación “disciplinas + Tic” organizado por el área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación. Este nuevo trayecto formativo cuenta con 560 docentes inscriptos de toda la provincia, que serán distribuidos en tres localidades: Corrientes, Monte Caseros y Santo Tomé. Con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció, la Directora del área de Tecnología Educativa María Paula Buontempo y el Secretario Académico de la Facultad de Medicina Omar Larrosa se realizó la apertura del trayecto formativo en el Salón G de la Facultad de Medicina. Se trata del primer dispositivo que atiende el vínculo entre las diferentes disciplinas y las tecnologías que pueden ser útiles para repensar como enseñar estos conocimientos y como generar otros nuevos con tecnologías.

Fuente: http://www.corrienteshoy.com   Fecha: 19.9.2011

El Ministro de Educación Orlando Macció calificó el dispositivo como “una oportunidad singular en la consolidación de un proceso de cambio de la escuela secundaria de nuestra provincia” al referirse al vínculo entre formación y tecnologías, y a la presencia de tecnología en las aulas y en el trabajo de los docentes.

Sobre el vínculo entre las disciplinas y la tecnología, María Paula Buontempo, Directora del área de Tecnología Educativa aseguró “el resultado de la participación de cada uno de los docentes participantes muestra el compromiso por la formación y profesionalización en la tarea que llevan a cabo cada a diario”. Y destacó además “el trabajo colaborativo que se está realizando desde la jurisdicción, ya que fueron los Docentes Tic de cada una de las instituciones educativas de la provincia los encargados de difundir e inscribir a cada profesional en colaboración con los integrantes del Área de tecnología educativa”.