EISCO 2010 se celebrará en Bilbao con el apoyo de la Red IT4ALL
27/02/2009
EISCO 2010, la conferencia europea más importante de los gobiernos locales y regionales en Sociedad de la Información se celebrará en marzo de 2010 en Bilbao y estará organizada por la asociación vasca de municipios, EUDEL, junto a ELANET y 4 redes europeas, donde destaca la Red IT4ALL, principal impulsora a nivel mundial de la Agenda Digital Local, que es el tema central de la conferencia EISCO.

Fuente: www.agendadigitallocal.org  Publicación: 03.10.2008

La Agenda Digital Local, plan estratégico para desarrollar la sociedad de la información a nivel local, se citó por primera vez en EISCO 2005 en Cracovia, fue incorporada a la declaración y plan de acción de la Cumbre de Bilbao 2005 y, desde entonces, ha sido el eje temático de la Conferencia EISCO que se celebra cada 18 meses.
Durante la Conferencia EISCO 2008 celebrada en Nápoles del 25 al 27 de septiembre se realizó la presentación oficial de su siguiente edición en marzo de 2010 en Bilbao. La presentación contó con la participación de representantes de la Comisión Europea, del Estado, municipios vascos y EUDEL, Gobierno Vasco y de la Red IT4ALL, de la que el Lehendakari es presidente.
Al igual que en las edicinones pasadas, éste año la Red IT4ALL fue la encargada de coordinar el taller dedicado a eCapacity building en la que participaron activamente representantes de la Comisión Europea, el Comité de Regiones y Municipios, Asociación de Municipios de Italia y de diversos países de Europa.
La próxima edición de EISCO se celebrara en Bilbao cinco años después de la celebración de la Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información y servirá para revisar los objetivos logrados en i2010.