Las elecciones presidenciales de Kenia usarán alta tecnología
06/03/2013
Faltando poco para las elecciones presidenciales, la tecnología sigue agitando el panorama electoral de Kenia, cambiando la forma en que los kenianos se comprometen con los candidatos que luchan por su voto.

Fuente:  http://es.globalvoicesonline.org

El 11 de febrero, millones de personas vieron y escucharon el primer debate presidencial en Kenia, durante el cual los ocho candidatos presidenciales pelearon por casi cuatro horas. El debate generó más de 100,000 tuits bajo la etiqueta #KeDebate [en], de acuerdo al estratega de medios sociales Philip Ogola [en]. Él estima que el número de tuits se doblaría si otras etiquetas sobre las elecciones fueran también consideradas.

Los kenianos fueron invitados a enviar sus preguntas por Twitter en los días previos al debate, usando las etiquetas #Debate254 [en] y #KeDebate13 [en] así como a través de la página de Facebook PresidentialDebate2013 [en]. De hecho, la etiqueta #Debate254 [en] fue tuiteada tantas veces en las horas previas al debate que fue uno de los temas más relevantes del momento a nivel mundial [eng] en Twitter hasta que la noticia de la renuncia del Papa acaparó las tendencias.

El afiche del Debate Presidencial

Los usuarios de Twitter siguieron utilizando esas etiquetas para hacer comentarios y discutir durante el debate, mientras los candidatos intervenían sobre una variedad de temas que incluían seguridad, educación, asistencia sanitaria, tasa de mortalidad y tribalismo.