Empresas andaluzas del sector de la tecnología sanitaria participarán en la Feria Médica 2010 con el apoyo de la Junta
16/11/2010
Esta acción, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en Düsseldorf, es considerada como el evento más grande a nivel internacional para los expertos de la medicina.

Fuente:   www.cibersur.com   Fecha:  16.11.2010

 Una delegación de empresas de la comunidad pertenecientes al sector de la tecnología sanitaria, acudirán a la feria “Médica 2010”, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en Dusseldorf (Alemania), gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria y el ICEX.

El objetivo de este certamen, que es considerado como el más importante del sector a nivel internacional y que este año celebra su 41ª edición, es presentar las últimas tendencias de la industria, así como todas las novedades en cuanto a productos médicos de todo el mundo e innovaciones técnicas y médicas. Además, se organizarán foros de intercambio de opiniones y eventos de formación profesional.

“Médica 2010” abarca toda la oferta para la atención hospitalaria y ambulatoria. En concreto, los sectores representados son: electromedicina y tecnología médica, equipamientos de laboratorios, diagnóstico, tecnología ortopédica y fisioterapia, productos de un solo uso y consumible, tecnologías de la información de la comunicación, servicios y publicaciones.

En la edición anterior de la muestra del 2009 se registraron la visita de más de 138.000 asistentes que procedían de 100 países de los cuales, el 45 % era extranjeros, destacando la presencia de firmas asiáticas y oriente medio, que sumaron un total de 4.324 expositores.

En esta ocasión, las empresas andaluzas que acudirán a este encuentro provienen de Sevilla (Mobiclinic), Málaga (Cardiva), Granada (Jalsosa y Vircell).