Las empresas se empiezan a formar sobre el uso de la e-factura
03/09/2014
El próximo 15 de enero de 2015 entra en vigor la Ley 25/2013 que hace obligatorio el uso de la factura electrónica entre proveedores de bienes y servicios y las Administraciones Públicas en España, así como para determinados sectores de actividad.

Fuente:  http://www.mkm-pi.com/ 

En este contexto, la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España, AERCE y SERES organizan un Desayuno de Trabajo gratuito el próximo 16 de septiembre en Madrid, con el objetivo de informar de las implicaciones de la nueva Ley, transmitir la experiencia de Seres como socio fundamental de la Administración Pública de España y ayudar a las empresas a realizar con éxito su adaptación.

El desayuno informativo mostrará la visión y recomendaciones de las AAPP gracias a la participación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, volcados en la mejora de la gestión y transparencia del sector público. Y también ilustrará, como ejemplo práctico de “caso de éxito”, el proyecto llevado a cabo por Sacyr con su participación en la jornada.

Podrá conocer los últimos cambios normativos y sus implicaciones, los beneficios de la nueva Ley en los pagos y cobros a proveedores, los puntos clave para saber cómo aprovecharlos, las alternativas para cumplir los requisitos y cómo encontrar una solucionar que elimine la preocupación sobre el cambio.

“En la jornada, que está enmarcada en un Plan Formativo y de Difusión más amplio sobre factura electrónica, –indica Alberto Redondo, Director de Marketing de Seres para Iberia y Latam– queremos que los proveedores sepan qué se les avecina y cuáles son las variables clave que deben tener en cuenta para obtener los máximos beneficios de este cambio”.

“La factura electrónica es el documento clave en la relación con los clientes y proveedores, ya que une la gestión de compras y ventas con la financiera –continúa el directivo de Seres– y muchas de las empresas obligadas desconocen que existen multas en caso de incumplimiento de la Ley 25/2013”.

El Plan Formativo y de Difusión de Seres sobre factura electrónica incluye nuevas jornadas en Madrid (22 de octubre) y en Barcelona (1 de octubre y 12 de noviembre), que se sumarán a los cursos online que formarán sobre la llegada de la obligación del uso de la e-Factura a nuestro país.