Las empresas españolas aumentarán su presupuesto de TI en 2011
12/04/2011
Más de la mitad de las medianas empresas españolas planean aumentar sus presupuestos en TI en 2011, según revela un estudio realizado por IBM y KS&R. Además, el 60% de las medianas empresas apuesta por el cloud y las soluciones analíticas (business analytics) para reducir costes y mejorar la gestión del negocio.

Fuente:  www.networkworld.es   Fecha:  12.04.2011

El 51% de las medianas empresas españolas prevé un aumento en su presupuesto de TI para 2011, lo que les permitirá aumentar la inversión para mejorar sus infraestructuras tecnológicas y gestionar la información. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio global realizado por IBM y la empresa de investigación de mercados KS&R. 
El estudio revela que el 60% de las medianas empresas españolas apuesta por soluciones de business analytics para dotar de inteligencia y mejorar la eficiencia de sus procesos. Este mismo porcentaje apuesta por aumentar su presupuesto de TI en soluciones de cloud computing para reducir costes, mejorar sus capacidades de gestión y cumplir con sus objetivos de negocio. Además, estas empresas buscan servicios de consultoría tecnológica con precios competitivos y una atención al cliente de calidad. En cuanto a las principales barreras para alcanzar sus objetivos de TI, las empresas españolas siguen mencionando los costes y las dificultades para la implementación y financiación de las soluciones.

 Esta tendencia de las empresas españolas se extiendea nivel global, según el estudio. Así, el 53% de las medianas empresas encuestadas planean incrementar sus presupuestos en TI e invertir en una amplia gama de soluciones analíticas, de colaboración, movilidad, CRM y cloud computing entre los próximos 12 y 18 meses.

El estudio destaca que el 70% de las medianas empresas está apostando por soluciones analíticas (business analytics) para tomar mejores decisiones de negocio y ser más eficientes. Además, un mayor número de empresas de tamaño medio están optando por tecnologías basadas en la nube (cloud) para mejorar la gestión de los sistemas de TI y reducir costes.

Para conseguir los objetivos tecnológicos marcados, más del 70% de las empresas utilizará servicios de consultoría, independientemente de la relación establecida con su principal proveedor de TI.