Las empresas con estrategias TI de movilidad aumentan un 27% la satisfacción de sus clientes
26/12/2013
Empresas españolas y portuguesas aseguran que la satisfacción de sus clientes se ha incrementado un 27% gracias a sus estrategias TI de movilidad, segundo porcentaje más alto de Europa, después de Italia (30%), según revela un nuevo estudio mundial realizado por Vanson Bourne para CA Technologies, en el que se ha encuestado a 1.300 responsables de TI.

 Fuente:  www.rrhhpress.com

Este estudio revela que entre los principales beneficios cuantificados por las organizaciones de España y Portugal se encuentran un incremento del 23% de clientes que utilizan su software o servicios, un aumento del 14% de los ingresos procedentes de las aplicaciones móviles para clientes y un 12% de incremento en retención de empleados.

Sin embargo, pese al éxito de estas estrategias de movilidad, a las organizaciones de España y Portugal les sigue preocupando el coste y la seguridad. De acuerdo con el estudio, para el 52% de las empresas ibéricas -porcentaje más alto de Europa-, implementar soluciones para entornos móviles es un reto debido a la falta de presupuesto, y el 33% tienen dudas sobre las implicaciones de seguridad y privacidad. Asimismo, el 44% indicaron que tenían que rediseñar su estrategia y políticas de seguridad a raíz de la creciente adopción de dispositivos móviles.

Estos problemas de presupuesto y de seguridad podrían ser el motivo de que las cifras de adopción de movilidad empresarial en la región sean significativamente más bajas: solo el 24% de los encuestados afirmaron tener una estrategia de movilidad única para toda la compañía o indicaron que la tendrán en un plazo de 12 meses. Esto supone 26 puntos porcentuales por debajo de la media europea y 47 puntos porcentuales menos que Alemania, que encabeza la adopción de entornos móviles en Europa.