Las empresas europeas apuestan por la inversión en TI
14/06/2012
Cada vez más empresas compiten por ofrecer los servicios más rápidos, rentables y seguros para sus clientes. Las compañías europeas no quieren quedarse atrás; muchas de ellas están impulsando la innovación en los servicios de negocio con la implementación de programas de transformación de las TI.

Fuente:  www.ticbeat.com

Un estudio independiente de IDG Connect para CA Technologies que reúne las respuestas de 300 responsables de TI de Europa, revela que el 32% de las empresas encuestadas piensa poner en marcha programas de transformación de sus sistemas de TI en los próximos meses; a pesar de que muchos reconocen que se ha reducido su presupuesto debido a los recortes. Por ahora, un 28% de los responsables de compañías dedican actualmente una o varias iniciativas de transformación de TI.

Las iniciativas más importantes que se están desarrollando las empresas son las nuevas formas de gestión de la cartera de aplicaciones, consolidación del centro de datos y servicios cloud público o privado, ya adoptados por la mayoría de las empresas del estudio. La mayoría de los encuestados tiene como prioridad reducir los costes de TI, ofrecer servicios de TI de forma más rápida y mejorar la mobilidad y comunicación.

Según los resultados del estudio, las empresas que tienen un uso intensivo de soluciones de gestión de proyectos y cartera (PPM), que suponen el 54% de los encuestados, suelen tener objetivos más difíciles para su transformación de TI. Estas empresas tienen como meta que el TI impulse la innovación, genere valor estratégico y mejore el rendimiento del negocio. Esto contrasta con los resultados de empresas que no tienen soluciones PPM implementados en su empresa, quienes normalmente tienden a tener metas más fáciles de alcanzar.

IT Transformation

“El éxito de los programas de transformación TI -incluyendo iniciativas tecnológicas como la migración a cloud computing, la racionalización de aplicaciones y la consolidación del centro de datos, e iniciativas empresariales, como la capacitación de los empleados móviles-, depende de una eficaz planificación, ejecución y control de múltiples programas y proyectos relacionados entre sí, durante un largo periodo de tiempo”, apunta Helge Scheil, vicepresidente sénior europeo de soluciones de gestión de servicio y cartera de CA Technologies.