Las empresas extranjeras buscan cada vez más talento IT en España
25/09/2013
Según un estudio de Ticjob, los perfiles más demandados son Consultores SAP y Business Intelligence

Fuente:  www.equiposytalento.com

La demanda de profesionales españoles del sector TIC para trabajar en el extranjero se ha incrementado un 20% durante el primer semestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así se desprende de un análisis elaborado por el portal de empleo tecnológico, ticjob.es, en base a las ofertas publicadas en su web.

La mayor parte de las ofertas proceden del entorno de la Unión Europea, siendo Irlanda, Bélgica, Alemania y Andorra los países que más candidatos españoles demandan. Pero también se requieren profesionales nacionales para trabajar en Latinoamérica, fundamentalmente, en México, Chile, Colombia, Perú; en África (Marruecos y Arabia Saudí) y en EEUU.

“Las empresas europeas son conscientes de que España es, en estos momentos, un lugar idóneo para buscar profesionales, ya que abundan técnicos muy cualificados para puestos que precisan un nivel muy alto de especialización y los sueldos son comparativamente más competitivos en España que en otros países europeos”, afirma Maximilien de Coster, CEO de ticjob.es.

“Ésta puede ser una buena oportunidad para aquellos profesionales con movilidad interesados en recibir un mayor reconocimiento por sus capacidades”, confirma de Coster.

Perfiles más demandados
Existe una gran variedad de perfiles demandados para trabajar en el extranjero, aunque los que más se solicitan son: Consultores SAP y Business Intelligence, así como desarrolladores en tecnologías de banca.

De los candidatos que están registrados actualmente en Ticjob, un altísimo porcentaje (75%) elige quedarse en España a trabajar. De los que barajan el extranjero como destino de trabajo, un 25% está dispuesto a irse fuera de España con independencia del destino. El primer destino elegido por un 80% de candidatos dispuestos a irse fuera es Reino Unido, seguido de Alemania, Latinoamérica y Francia.

Según datos de la Comisión Europea, cada año el sector digital genera más de 100.000 nuevos empleos en Europa, plazas que no pueden cubrirse en su totalidad con los trabajadores cualificados existentes o los nuevos graduados. En 2015 se calcula que existirán hasta 900.000 vacantes en toda Europa.