Las empresas TIC españolas y mexicanas estrechan lazos de colaboración
18/07/2012
Conetic y el cluster del País Vasco Gaia han firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Mexico (Canieti) para exportar el proyecto 20000-Pyme a México.

Fuente:  www.computing,.com 

La Confederación Española de Empresas del sector TIC (Conetic) y el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (Gaia), han firmado un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Mexico (Canieti) para la puesta en marcha del proyecto 20000-Pymex.

Este proyecto, primer paso para fomentar una mayor cooperación entre las empresas mexicanas y españolas del sector de la electrónica, informática y telecomunicaciones, es un modelo colaborativo de éxito ya implantado en España a través de Conetic y sus asociaciones, llamado en nuestro país 20000-Pyme. Permitirá mejorar la competitividad y la capacidad exportadora de 50 pymes mexicanas, implantando metodologías avanzadas de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información.

Con esta iniciativa, se acercan los requerimientos de la norma ISO 20000, una certificación hasta ahora solo accesible para grandes empresas, administraciones o banca, a las empresas de tamaño medio o pequeño de México. Por su parte, las empresas españolas estrechan lazos con el mercado mexicano, una de las economías con un gran potencial de desarrollo en América Latina, que tiene una expectativa de crecimiento del 2,6% este año.

El proyecto 20000-Pymex tendrá una duración de dos años y se enmarca en el Programa de Competitividad e Innovación México-Unión Europea (Procei).

De izquierda a derecha: Rogelio Garza (Director general de CANIETI), Gloria Díaz (Director gerente CONETIC), Tomás Iriondo (Director General GAIA)

De izquierda a derecha: Rogelio Garza (Director general de CANIETI), Gloria Díaz (Director gerente CONETIC), Tomás Iriondo (Director General GAIA)