"Las empresas TIC con presencia internacional, prácticamente no están notando la crisis"
17/11/2010
En la segunda edición del mes de noviembre, los Encuentros Digitales de Cibersur han recibido al presidente de la patronal TIC Andaluza, ETICOM, Adolfo Borrero. Durante su intervención ha abordado sin rodeos diferentes temas de actualidad que van desde el descenso en la inversión pública hasta la internacionalización, pasando por la postulación de Jesus Banegas como presidente de la CEOE o la próxima edición del Foro de Negocios Business TIC.

Fuente:   ww.cibersur.com   Fecha:  17.11.2010

 Así, la crisis ha estado muy presente en las preguntas de los internautas, que no permanecen ajenos al panorama poco halagüeño que estamos viviendo. En este sentido, el presidente Borrero ha confirmado la afectación del sector por la crisis económica, si bien ha comentado que existen soluciones alternativas en la comunidad andaluza, que pueden apoyar a las Pymes. como el Fondo Tecnológico.

Pero sin duda, ha sido de gran interés la radiografía de la empresa andaluza internacionalizada. En palabras del presidente de ETICOM "las empresas que ya están internacionalizadas de nuestro sector, prácticamente no están notando la crisis", conclusión tajante que justifica el apoyo de la patronal y de la comunidad andaluza a la presencia de las empresas en el exterior.

AMETIC y Business TIC

El nombre de la nueva patronal, producto de la fusión de AETIC y Asimelec, ha estado presente en más de una pregunta del Encuentro Digital y Adolfo Borrero ha comentado aspectos interesantes de dicha asociación, así como ha dado su opinión en temas concernientes a su actualidad.

Así, Borrero ha aclarado que la fusión está completamente realizada, y que en este nuevo organigrama ha asumido la presidencia del Consejo Territorial de Andalucía de la nueva AMETIC. Asimismo ha valorado muy positivamente la integración con Asimelec, que aporta "socios y actividades que no pisan las que teníamos, por lo que aumentan los contenidos que teníamos y ya me he encargado de proponer que vengan a Andalucía con eventos anuales".

Con respecto a la posible candidatura de Jesús Banegas, presidente de AMETIC, a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha comentado que es "un candidato muy preparado con una larga experiencia empresarial e internacional, dos factores decisivos para la salida de la crisis".

En el terreno del negocio, el interés por el gran evento del B2B tecnológico del sur de España (Business TIC) también ha aparecido y le han preguntado detalles al máximo responsable de ETICOM. Borrero ha adelantado algunos datos relevantes, como la fecha de celebración, los días 6 y 7 de abril de 2011, así como el país invitado, que para la próxima edición será México.