Entel completa año récord de crecimiento con una cifra de negocio de 22 millones de euros
29/06/2007
Su facturación se dispara un 65% respecto a 2005, superando el centenar de clientes

13:16 - 28/06/2007

Entel, innovadora empresa española de Consultoría, Tecnología y Outsourcing especializada en lograr mejoras sustanciales en Software y Servicios IT, cierra un año 2006 con un récord de crecimiento al alcanzar los 22 millones de euros de facturación, un 65% más que en 2005.

La compañía ha alcanzado el centenar de clientes durante el año 2006, entre los que se encuentran Telefónica, el Ministerio de Cultura, Iberia, BBVA o Bankinter.

Apuesta muy fuerte por las inversiones en I+D+i, a las que dedica un 7% de la cifra de negocio anual desde el inicio de la actividad de la empresa.

? La compañía se consolida como una de las grandes generadoras de empleo, con una plantilla de más de 600 profesionales en cuatro años y la previsión de superar los 800 este año.

? Entel inicia el nuevo ejercicio fiscal 2007 con la intención de reforzar la actual política de alianzas, preparar su proyección internacional y alcanzar una facturación de 32 millones de euros.

Entel, empresa española de Consultoría, Tecnología y Outsourcing especializada en lograr mejoras sustanciales en Software y Servicios IT, ha anunciado el cierre de su ejercicio fiscal 2006 en el que ha alcanzado una cifra de negocio récord, con unas ventas de 22 millones de euros, lo que representa un 65% más que durante 2005, y casi siete veces más que el crecimiento del sector.

Desde que la empresa comenzó su andadura hace cuatro años, ha seguido una línea claramente ascendente que le ha llevado a consolidar su cartera de clientes, aumentar el reconocimiento sectorial y el compromiso de los más de 700 profesionales que forman la compañía.

"Las razones del éxito de la empresa", asegura José F. Olascoaga, presidente de Entel, "hay que buscarlas en el énfasis que desde el inicio hemos puesto en el desarrollo, cuidado y potenciación de tres pilares: personas, clientes e innovación. Creemos que el talento reside en las personas, se desarrolla con la innovación y se plasma en soluciones útiles y eficaces para los clientes". Olascoaga asegura un "futuro prometedor" para la compañía, poniendo como horizonte el año 2010, en el que esperan que la cifra de negocio supere ya los 100 millones de euros.

Uno de los grandes baluartes de la compañía ha sido el desarrollo de un gran equipo de profesionales, que ha pasado de 30 el primer año a 600 personas durante el año pasado. Con más de 700 empleados en la actualidad y, la previsión de alcanzar los 800 al finalizar el 2007, Entel se ha consolidado como una de las grandes firmas generadoras de empleo y capaz de atraer el talento del mercado.

Un equipo humano que desde su inicio ha permitido a la compañía conseguir una amplia cartera de clientes, entre empresas e instituciones, a quienes ofrecer los servicios de Tecnologías de la Información con evidentes casos de éxito. Algunas tan significativas como Telefónica, Bankinter, BBVA, Iberia, el Ministerio de Cultura o Sanitas, hasta sumar el centenar de clientes en el año 2006.

"Lo más importante es que consideren a Entel no como un mero proveedor, sino como un aliado", afirma Olascoaga. En esta línea, para este año 2007, la idea es reforzar la política de alianzas que viene siguiendo la compañía y que en la actualidad se mantiene con organismos como el European Software Institute o con compañías Computer Associates International, con el objetivo de ofrecer a los clientes las mejores soluciones tecnológicas para resolver sus necesidades de negocio.

Apuesta decidida por la innovación

Otra de las claves del éxito de Entel en su imparable crecimiento y reconocimiento sectorial ha sido la combinación de experiencia e innovación, entendiendo esta última como palanca para la mejora y modernización de los procesos de negocio de sus clientes. Para ello, la compañía, invierte un 7% de la cifra de negocio anual en I+D+i, lo que la sitúa entre las compañías punteras en cuanto a apuesta por la innovación. El objetivo, lograr mejoras sustanciales en el terreno del software y los servicios TI.

Con estos pilares bien asentados y una firme trayectoria ascendente durante los años que lleva funcionando la empresa, para 2010 se espera que la cifra de negocio alcance los 100 millones de euros, con la idea de comenzar entonces la proyección internacional de las actividades de la empresa, apalancados sobre el conocimiento y talento de más de 2.000 profesionales.

Hechos más destacados del ejercicio fiscal 2006:

- La facturación de Entel se dispara un 65% hasta los 22 millones de euros, garantizando la calidad, el compromiso y la confianza en su oferta de servicios.

- El número de profesionales de la empresa se sitúa en torno a los 600, un xx% más, situando a la compañía entre las grandes generadoras de empleo.

- Un centenar de clientes ha apostado por solicitar los servicios de Entel en tecnologías de la información, destacando los nuevos contratos con XX, XX, XX

- La compañía ha desarrollado para Caja Guadalajara el primer proyecto español de software libre para el sector financiero.

- Como viene haciendo desde el comienzo de la compañía, en 2003, mantiene la inversión del 7% de toda la cifra de negocio en I+D+i, por encima de la media sectorial.

Acerca de ENTEL

Entel es una innovadora empresa de Consultoría, Tecnología y Outsourcing, especializada en mejora de procesos, gobierno y gestión IT, ingeniería de software y servicios, gestión de riesgos tecnológicos y capacitación avanzada, con la misión de aportar la mayor satisfacción a sus clientes y profesionales.