España el 7ª país que más dominios compra del mundo en el mercado secundario
16/05/2012
El mercado secundario de dominios de Internet remontala situación económica tras un año pasado plano.El número de dominios vendidos, que según el informe del primer trimestre de Sedo (www.sedo.com) alcanzó los 10.133 dominios, un 13% sobre por encima del anterior trimestre, con un volumen de mercado 19,5 millones de dólares.

 Fuente:  www.cibersur.com  Fecha:  16.05.2012

Cifra no vistas desde hace más de un año que además vienen acompañadas con datos espectaculares del dominios español .es.  Los dominios españoles con un precio de 1.229 euros se sitúan con los segundos mayor en cuanto a precio medio del mundo, por detrás de los franceses .fr en la categoría de dominios “nacionales” de primer nivel.

Tanto el dominio  .es como el .fr son superados, sin embargo, por los dominios puntocom ( .com) que siguen siendo los que alcanzan mayor precio medio 2.347 dólares.

“Estamos notando un crecimiento muy fuerte del mercado de .es y de la inversión de españoles en dominios de Internet, tanto .es como .com u otros. Los españoles están ya entre el TOP 10 de nacionalidad que más invierten en dominios de Internet a nivel global” destaca Ivan Diaz, director de SEDO para España y América Latina.

España, el 7ª país que más dominios compra del mundo en el mercado secundario

El informe trimestral de sedo destaca que los españoles supusieron el 3% de la inversión total en dominios, por encima del peso de la economía española en el mundo. Los inversores americanos copan el primer puesto con el 26% de la compra-venta de dominios, seguidos por los alemanes (24%), ingleses (10%), Holandeses (5%), Franceses (4%) tras lo cual se sitúan los españoles y canadienses con el 3%.