España acoge por primera vez el Foro Europeo de Tecnologías Limpias
17/04/2013
España acogerá esta semana por primera vez una reunión del Foro Europeo de Tecnologías Limpias (Cleantech Forum Europe), un sector económico que crece anualmente a una media del 8 % y que actualmente da empleo a 3,4 millones de personas en la UE.

Fuente:  www.cibersur.com

La reunión, a la que asistirán más de 400 altos directivos de grandes corporaciones empresariales, inversores y autoridades de 26 países de la Unión Europea y de América Latina, se celebrará del 17 al 18 de este mes en Bilbao, organizada por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, y la empresa estadounidense Cleantech Group.

En el encuentro, según informa Innobasque en un comunicado, los participantes, además de conocer lo que hacen las industrias de este sector del norte de Europa, donde están más desarrolladas, buscarán nuevas oportunidades de negocio.

El motivo de celebrar por primera vez esta reunión en uno de los países del sur de Europa es el de "fortalecer" la posición internacional de la plataforma para el desarrollo de las tecnologías limpias en esta región europea, la Southern Europe's Cleantech Hub.

El de las tecnologías limpias es un sector industrial con un fuerte componente innovador que esta relacionado con modelos de negocio que combinan rentabilidad económica y eficiencia de costes con una reducción del impacto ambiental y del consumo de recursos naturales en sus procesos de fabricación.

Las empresas europeas del sector facturan 319.000 millones de euros, emplean a más trabajadores que las de los sectores químico o de la automoción y tienen potencial para generar 1,5 millones de puestos de trabajo en el conjunto de la UE hasta el año 2020.

En la cita de Bilbao participarán altos directivos de empresas españolas relevantes como Repsol, Iberdrola, Mondragón Corporación, las ingenierías Sener e Idom, La Caixa, Kutxabank y la CAF, entre otras.