España defiende ante el Parlamento Europeo la "viabilidad" del coche eléctrico
16/04/2010
La Presidencia española de turno de la Unión Europea ha defendido en el Parlamento Europeo la viabilidad del coche eléctrico, cuya tecnología ya existe aunque requiera mejoras.

Fuente:   www.cibersur.com   Fecha:  16.04.2010

"El vehículo eléctrico por su capacidad de almacenamiento permite solucionar el problema de irregularidad que presentan otras tecnologías", afirmó la secretaria general de Industria del Gobierno español, Teresa Santero, en una audiencia en la Eurocámara.

En cuanto a su nivel de eficiencia, España sostiene que "el coche eléctrico puede llegar al 60% cuando se alimenta de energías renovables y al 30% si es un ciclo combinado, por encima del 20% de los motores tradicionales".

"Además es la única tecnología disponible que no genera ningún tipo de emisiones", un factor que contribuye decididamente a reducir la contaminación en los núcleos urbanos, donde se concentra más del 70 por ciento de la población europea. Otra de las ventajas de estos vehículos es que refuerzan la independencia en materia de seguridad energética en Europa.

En opinión de Santero, "si Europa no asume un papel de liderazgo en este terreno y coordina las estrategias de sus estados miembros otros países liderarán y dominarán el futuro del mercado europeo como Japón, China o Corea".