España, destino de un nuevo plan de ingeniería y diseño de procesos de Sogeti y Capgemini
03/02/2014
La experiencia ofrecerá servicios especializados de diseño mecánico y simulación, desarrollo y testing de sistemas embebidos, gestión del ciclo de vida de productos y publicaciones técnicas.

 Fuente:  http://www.computerworld.es

Capgemini junto con Sogeti han puesto en marcha una nueva experiencia mundial denominada GES (Global Engineering Services), que está encaminada a aportar toda la experiencia del grupo en ingeniería y en diseño de procesos. El grupo ha elegido a Españay a otros seis países como uno de los mercados clave para el lanzamiento de esta experiencia, que estará basada en el enfoque Rightshore de Capgemini y que contará con un fuerte soporteoffshore en India.

El proyecto ofrecerá cuatro tipos de servicios especializados: diseño mecánico y simulación, desarrollo y testing de sistemas embebidos, gestión del ciclo de vida de productos y publicaciones técnicas. Con ello, quieren ayudar a las compañías a afrontar los profundos cambios que conlleva la transformación digital de las organizaciones, reducir los procesos y la gestión de la complejidad en cada uno de los escalones del ciclo de vida de un producto para acelerar su lanzamiento al mercado. La servicios ofertados, estarán dirigidos a los sectores del transporte (aeroespacial, automoción, ferrocarriles y camiones), producción industrial y empresas de energía.

GES permite aprovechar y sacar un mayor rendimiento a las nuevas tecnologías digitales y a los entornos en la nube, piezas clave para cualquier organización en el segmento del diseño mecánico y la simulación. La nueva práctica busca también crear sinergias entre los departamentos de TI y de Ingeniería para conseguir un alineamiento más óptimo y eficiente de cara al negocio.