España, encargada de dar el pistoletazo de salida del ‘World Congress on IT 2010’
25/05/2010
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la SI, Francisco Ros, ha intervenido en la inauguración del Congreso Mundial de TI 2010 que hoy ha comenzado en Amsterdam. En su discurso, Ros ha abogado por más y mejores infraestructuras de telecomunicaciones.

Fuente:   http://www.computing.es   Fecha: 25.05.2010

Durante tres días, la ciudad de Amsterdam acogerá la edición 2010 del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, uno de los eventos de carácter mundial más importantes en torno a las TIC que, con una periodicidad bianual, reúne a los principales líderes políticos y empresariales, y expertos en la materia con el objetivo de compartir puntos de vista acerca del papel fundamental que han de jugar las TIC como factor dinamizador y de crecimiento.

En esta ocasión, bajo el lema ‘Desafíos del Cambio’, el encuentro gira en torno a tres ejes principales: inspiración, innovación y transformación. Sobre estos pilares, el programa se articula en diez temas: Industrias Creativas, Seguridad en la Web, Energía, eGobierno, eSalud, eInclusión, Movilidad, Compartir Espacio, Agua y Finanzas.

Dentro de todo este marco, y como parte de la inauguración del evento, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha realizado una ponencia sobre ‘La Agenda de la Presidencia española, la Estrategia de Granada'. Durante su discurso, el secretario de Estado ha recordado los principales puntos de la Declaración de Granada, aprobada el pasado mes por los ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Unión Europea, y ha abogado por la creación de más y mejores infraestructuras de telecomunicaciones que sean capaces de albergar múltiples servicios on line, y de calidad, en un mercado unificado y de confianza.

Según Ros, estos servicios atraerán la necesaria demanda agregada e impulsarán la amplia introducción de estas tecnologías. Un proceso que, a su vez, generará más ingresos, también necesarios para la inversión en la actualización de las infraestructuras existentes y en el desarrollo de redes de nueva generación. Y, todo, dará lugar a un ‘círculo virtuoso de la Agenda Digital’.
Finalmente, Ros ha cerrado su intervención recordando que aún falta por llegar lo más importante de la Presidencia española de la UE, es decir, la aprobación de la Agenda Digital Europea.