Los españoles, los más enganchados a la tecnología en Europa
29/07/2014
Con una media de 8 horas y 48 minutos al día conectados fuera del trabajo, los españoles encabezan el uso de gadgets. No obstante, los italianos son los que más gastan al trimestre.

Fuente:  www.siliconnews.es

Un estudio sobre hábitos de vida encargado por la Comisión Europea a Index Technonomic, de Samsung, en colaboración con Ipsos Mori ha desvelado que los españoles están enganchados a sus gadgets.

La investigación se llevó a cabo en toda Europa entre 5.000 adultos de edades comprendidas entre 18 y 65 años el pasado mes de abril, tal y como recoge The Daily Mail.

El resultado ha situado a los españoles como los usuarios que más tiempo pasan conectados, con una media de 8 horas y 48 minutos al día fuera del trabajo. En comparación, los británicos usan sus dispositivos de media 6 horas y 54 minutos al día; y los finlandeses, 6 horas.

Sin embargo, a pesar de la adicción a las TIC de España, los italianos gastan más en tecnología cada trimestre. Un promedio de 561 euros frente a los 367 euros de Europa en su conjunto.

Por otro lado, un reciente estudio ha fijado que el espectador medio pasa 6 horas y 50 minutos al día entre smartphones, tabletas, televisores o PCs.

A través de 30 países encuestados, los indonesios han encabezado el ranking con 9 horas de exposición a las pantallas cada día. En el extremo opuesto están los italianos, con solo 5 horas y 17 minutos diarias.
.Manténgase actualizado, ¡suscríbase a nuestras newsletters! >>