¿Están preparadas las empresas para evitar fugas de información a través de los recursos tecnológicos?
28/09/2012
La multinacional informática Hewlett Packard despedía a 2 empleados y suspendía de su empleo a 150 trabajadores en el Reino Unido por detectar abusos es su sistema de correo alegando que los trabajadores “veían y compartían material inapropiado y no autorizado”. Uno de los mayores casos de sanciones laborales hasta la fecha. ¿Cuáles son los mayores riesgos empresariales al incorporar nuevas tecnologías a la empresa?

Fuente:  www.rrhhdigital.com

Se va a llevar a cabo la presentación del “Estudio sobre las estrategias de control de la nuevas tecnologías en la empresa”, realizado por Ribas y Asociados en colaboración con la UIC, URIA y Colt. Durante la presentación se darán a conocer los principales riesgos empresariales del uso de las TIC así como las medidas de seguridad que deberían adoptar las empresas.

Entre otras cuestiones, se debatirá en torno al absentismo laboral virtual, el control de fugas de información y de la navegación por Internet y se expondrán las implicaciones legales del uso inapropiado de las TIC en el puesto de trabajo.

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 3 de octubre, a las 10:30 h, en la sede de Ribas y Asociados (Diagonal 640 Planta 1, Puerta C), a cargo de Xavier Ribas, que acaba de obtener el Premio como mejor abogado en Derecho Digital en el seno del Digital Law World Congress.