Europa y Corea del Sur unen sus fuerzas para hacer realidad la tecnología 5G
18/06/2014
La Unión Europea y Corea del Sur han firmado este lunes un acuerdo para desarrollar conjuntamente la tecnología de Internet móvil de alta velocidad 5G. Las dos partes se han comprometido a alcanzar, para finales de 2015, un consenso mundial sobre la definición, las funciones clave y los plazos para el despliegue del 5G.

Fuente;  www.cibersur.com

Según el pacto, Bruselas y Seúl se comprometen además a lanzar planes de investigación conjuntos en el campo del 5G en 2016. Asimismo, cooperarán en la definición de los estándares globales de esta tecnología y en la identificación de una banda de radiofrecuencia armonizada a nivel mundial que cumpla los requisitos de espectro adicionales que requiere el 5G.

El acuerdo ha sido firmado en Seúl por la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, y por el ministro coreano de Investigación y Tecnologías de la Información, Mun-Kee Choi. "Esta declaración muestra nuestro compromiso de ser líderes digitales mundiales", ha dicho Kroes en un comunicado.

"Tanto Europa como Corea reconocemos que el 5G se convertirá en la nueva savia de la economía digital y de la sociedad digital una vez que se despliegue", ha resaltado Kroes.

Para Bruselas, la tecnología 5G aportará las capacidades necesarias para afrontar el aumento masivo en el uso de las tecnologías de la comunicación, especialmente inalámbricas, por parte de personas y máquinas. No sólo será más rápida sino que aportará nuevas funciones y aplicaciones de alto valor social y económico.