Europa se gastará más de 8.000 millones de dólares en cloud en 2015
17/06/2011
Las empresas que ya están empezando a usar soluciones cloud lo hacen en paralelo con sus infraestructuras existentes de TI, pero en 2010 hemos visto que muchas compañías están migrando sus soluciones existentes a la nube e, incluso, creando un roadmap para futuras migraciones

Fuente:  www.computing.com  Fecha:  17.06.2011

IDC ha afirmado que las empresas de Europa están incrementando de manera notable su gasto en consultoría y migración hacia la nube.

IDC ha estimado que, en 2015, las empresas europeas se gastarán 8.200 millones de dólares en servicios profesionales de cloud computing. Una cifra que se incrementaría de los 560 millones que se gastaron en 2010. El motivo de este salto es que las compañías están empezando a migrar ya sus aplicaciones hacia clouds privadas y públicas.

“Las empresas que ya están empezando a usar soluciones cloud lo hacen en paralelo con sus infraestructuras existentes de TI, pero en 2010 hemos visto que muchas compañías están migrando sus soluciones existentes a la nube e, incluso, creando un roadmap para futuras migraciones”, afirma la consultora. “No esperamos que todo se traslade a la nube, pero aquellas empresas que ya están empezando moverán la mayor parte de sus infraestructuras de TI durante los próximos cinco años”, añade. Además, de acuerdo con la consultora, los nuevos entornos de TI se compondrán de elementos TI tradicionales, nubes privadas y públicas, y la gestión y la integración se convertirán en un reto para aquellas empresas europeas que normalmente eligen contratar un proveedor externo de servicios, generando un mayor crecimiento dentro del mercado de servicios profesionales cloud.