Los europeos, adictos a los contenidos multimedia
El 77% de los ciudadanos asegura “que no puede vivir” sin conectarse cada día a Internet

www.revistadeinternet.com  17.11.2008 

Europa se está convirtiendo en un territorio de adictos a Internet, que se conectan cada día para descargar y consumir contenidos multimedia. Esta es la principal – y categórica- afirmación que realiza el Estudio sobre Conectividad en Europa que ha llevado a cabo la firma AMD.
 
Según el informe, realizado en colaboración con la firma de investigación YouGov, el 77% de los participantes aseguran no poder vivir sin conectarse cada día a Internet. Esta cifra es superior a la necesidad que manifiestan por cualquier otro elemento ‘indispensable’ en su vida diaria, como el automóvil (para el 54%) o la lavadora (para el 61%). El 99% de los consultados preferirían quedarse sin su cámara digital, su Blackberry o su reproductor mp3 antes que sin su portátil.
 
Los contenidos son la clave que enganchan a los internautas europeos. El 81% de los encuestados dicen que han cargado fotos digitales durante el año pasado, el 77% ha visto vídeos en YouTube o sitios web similares, y el 66% se ha descargado música.
 
Esta ansiedad visual se puede explicar en parte por la gran afición que muestran los europeos por los juegos. El 76% de los encuestados afirman haberse enganchado a algún videojuego en el último año, jugando desde un portátil o desde un PC de sobremesa. Más aún: el 51% ha descargado vídeos, y el 43% ha transmitido vídeos durante el año anterior. Además, un 14% de las personas que respondieron la encuesta afirmaban ver películas en formato Blu-ray, lo que indica que esta tecnología gana importancia en Europa.
 
Las conclusiones obtenidas de esta encuesta sugieren también que los consumidores quieren disponer de una experiencia visual de Alta Definición (HD) en sus portátiles. Casi la mitad (46%) de los participantes afirman que la calidad de los gráficos tiene una gran importancia a la hora de decidir la compra de un portátil, y que los varones tienen más en cuenta la calidad visual (un 51%) que las mujeres (37%). Es de destacar que el 59% de los jóvenes entre 18 y 24 años dijeron que uno de los aspectos que consideran a la hora de comprarse un portátil es la calidad de los gráficos.