El éxito en la gestión de proyectos IT, clave para el desarrollo empresarial
20/11/2009
Más de medio centenar de profesionales se han dado cita en la jornada “Gestión de Proyectos IT” celebrada en Málaga con el objetivo de conocer de primera mano herramientas, procesos y buenas prácticas de gestión que ayuden a las empresas a alcanzar el éxito en el desarrollo de Proyectos de Tecnologías de la Información.

Fuente:  www.cibersur.com    Fecha:  20.11.2009

El acto, que se incluye en el calendario de Encuentros Tecnológicos E-TIC 2009, ha puesto de relieve la necesidad de planificar, gestionar los recursos y controlar los plazos en el desarrollo de aplicaciones, una actividad que genera un valor añadido para las empresas y que ayudará a mejorar su competitividad.

El encuentro ha estado inaugurado por Victoria Cabrera y Luis Hernes, Directora de Cibersur y Director de Avante Formación, respectivamente, entidades organizadoras de E-TIC, que aprovecharon la ocasión para adelantar las principales temáticas que se tratarán en las jornadas de 2010, entre las que se encuentran Cloud Computing, Portales Colaborativos o Mobile Development, entre otros.

Ambos han estado acompañados de Benigno Lacort, Consejero Delegado de Sandetel, quien ha destacado, a raíz del estudio puesto en marcha en Sandetel sobre el sector TIC andaluz, lo fundamental que es, en estos momentos, “la gestión de proyectos IT como condición necesaria para competir”. Además, Lacort ha resaltado “el potencial del sector tecnológico andaluz a nivel empresarial y los esfuerzos que realiza la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y Sandetel para apoyar iniciativas como los Encuentros E-TIC”.

El evento, celebrado en el Hotel Vincci Málaga, ha contado como ponentes con importantes profesionales del sector de las TIC como Jorge Ruiz, Responsable del sector financiero de Oesía; Milagros Torres, Consultora en CMMI, Gestión de Proyectos y BPM de Avante Formación; Pedro Viguera, Experto en Gestión de Proyectos y certificado PMP de ODPE; Vicente Rubio, Experto en Project Server de Microsoft; y Victoriano Gómez, Consultor Gestión de proyectos e ITIL de Avante, quienes han puesto a disposición de los asistentes su experiencia y conocimientos en materia de gestión de proyectos IT.

Los expertos han analizado el rol actual del director de proyectos que implica cada vez más un incremento en el número de funciones y han destacado los peligros que para los departamentos de TI se derivan de una incorrecta planificación, gestión de recursos y control de plazos. Asimismo, hicieron especial hincapié en el importante papel que juega actualmente los departamentos de IT en las empresas y la importancia de planificar, gestionar los recursos y controlar los plazos adecuadamente para generar un valor añadido en las empresas y ayudar a mejorar su competitividad.

La jornada, dirigida a directores de tecnología, de informática, de marketing y comunicación, jefes de proyecto, responsables de seguridad y responsables de redes y comunicación, ha contado con el apoyo y colaboración de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Microsoft, Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, Parque Tecnológico de Andalucía, PTA, Escuela de Negocios EOI y Asociación de Técnicos de Informática (ATI).

Próximo Encuentro E-TIC

El próximo Encuentro Tecnológico E-TIC, que tendrá lugar el 15 de Diciembre en Sevilla, cierra la temporada de encuentros con la jornada “Tendencias tecnológicas empresariales en un mercado apagado”.

Esta actividad, que se estructurará en dos partes con una conferencia que analizará las tendencias del mercado de tecnologías a corto y medio plazo, por un lado, y un coloquio con importantes personalidades del mundo de la tecnología y la empresa por otro, ofrecerá respuestas a la inversión tecnológica en una situación económica incierta, además de fomentar el networking entre los participantes, lo cual convierte la participación de los asistentes en algo fundamental.