Famoso hacker como nuevo asesor de Obama
12/06/2009
Jeff Moss, mejor conocido como “Dark Tangent” aconsejará directamente sobre seguridad informática a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano

Fuente:   www.canal-mx.com    Fecha:   12.06.2009

El renombrado hacker estadounidense Jeff Moss, fundador de la empresa de seguridad informática Black Hat y de la mayor convención mundial sobre seguridad informática defcon, ha sido nombrado el pasado viernes asesor de Barack Obama. Ahora forma parte de las 16 personas del Consejo Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSAC).

La administración de Obama ha puesto especial interés en la ciberseguridad, es por esto que se considera un movimiento estrategico el sumar a Moss, cuyo alias es "Dark Tangent", a su equipo, donde se codeará con miembros de la CIA, FBI y demás agencias del país en pro de la seguridad nacional.

Altas Expectativas

En una reciente entrevista, Moss de 39 años externó sentirse muy sorprendido cuando recibió la llamada para unirse al equipo. "Hay una nueva insistencia en la ciberseguridad, que buscan la diversificación de sus miembros. Creo que necesitan un punto de vista alternativo que hasta ahora ha estado ausente".

El hacker menciono también que se siente "honrado y entusiasmado en contribuir en la HSAC" y que no le preocupa la pérdida de credibilidad entre los más puristas de su amplia base de fans ante el juramento de lealtad al gobierno.

A decir del gabinete de Obama, esta medida aumenta la expectativa de ver finalmente un avance en la ciberseguridad nacional, después de tantos ataques a su sistema.