La feria del libro se vuelve virtual
24/11/2011
Ficod. "Somos el IFEMA virtual", bromea uno de los responsables de esta feria, que permitirá a editoras, libreros o lectores encontrar lo mismo que en una feria del libro off line en su ordenador.

Fuente:  http://www.siliconnews.es  Fecha: 24.11.2011

Las ferias del libro con casetas, autores firmando y colas de gente que recorre a paso de procesión los espacios de libreros y editores podrían tener sus días contados, al menos si prospera con bien la que se convertirá en la primera feria virtual del libro. Del 6 al 11 de marzo de 2012, la red acogerá la I Feria del Libro Virtual, que hoy han presentado en Ficod, la feria de los contenidos digitales, Bubok e IMASTE. La feria será no sólo la primera virtual del libro en España sino también en todo el mundo.

Amazon, Casa del Libro, Santillana, Vicens Vives o SM podrían ser algunos de los nombres que participen en este primer encuentro. “Han mostrado su interés”, explicaba ante los medios Ángel María Herrera, CEO y fundador de Bubok.

A ellos, pesos pesados tradicionales de la industria del libro, se sumarían nuevos jugadores, como podría ser 24Symbols (otras de las empresas “interesadas”), o los fabricantes de readers, hasta ahora esquinados en las ferias del libro tradicionales. “Hemos invitado a todos los que tienen cabida en el mundo del libro”, apunta Herrera. “El libro tiene que ser un concepto más ampliado”.