La feria SIMO pretende demostrar que las tecnologías suman competitividad
05/10/2011
'La tecnología es la clave de la competitividad' es la máxima de la feria SIMO Network, en la que las compañías tecnológicas muestran sus soluciones para el mundo profesional dentro del recinto ferial de Ifema.

Fuente: www.cibersur.com  Fecha:  05.10.2011

 La directora del evento, María Valcarce ha explicado durante la inauguración que la feria SIMO está llamada a ser el "gran punto de encuentro de las tecnologías de la información y la comunicación" (TIC), donde se van a mostrar las posibilidades que ofrecen sus herramientas "en clave de negocio".

En el pabellón 7 de Ifema donde se celebra este encuentro se pueden ver soluciones tecnológicas que van desde programas informáticos y ordenadores personales hasta dispositivos de videovigilancia, pasando por sensores que permiten generar imágenes en 3D.

SIMO Network se ha convertido en un lugar en el que siempre hay un asesor que está explicando, a veces en privado y otras veces, micrófono en mano, cómo puede ayudar la tecnología a los negocios de los emprendedores que se concitan en el recinto. La feria trata de demostrar que "nadie puede permitirse prescindir de las TIC en su empresa", según Valcarce.

Además de exhibir la oferta de servicios informáticos de diversas compañías, esta feria incluye charlas, foros, mesas redondas y talleres sobre tecnología aplicada a los recursos humanos, a la formación, a la mercadotecnia, a la comunicación y a las finanzas, entre otros aspectos.

Como no podía ser de otra forma, uno de los grandes protagonistas, y de los que todos tienen algo que decir, es la computación en la nube o de manera remota, que ayuda a las empresas a reducir costes en compras y mantenimiento de infraestructuras informáticas.

No obstante, gran parte de la superficie de la muestra está dedicada al área de la 'e-salud', es decir, la aplicación de las nuevas tecnologías al sector sanitario. "España tiene una posición aventajada en 'e-salud' y en SIMO todo el mundo sanitario puede ver qué es y qué ventajas proporciona", ha asegurado Valcarce.

La directora de la muestra ha explicado que se ha organizado un programa de conferencias sobre el tema y que se ha creado un premio para reconocer a una iniciativa innovadora del campo de la salud y las tecnologías, al que han concurrido 47 proyectos y que ha recaído finalmente en el Hospital de Denia Marina Salud.