Formentera 2.0, jornadas de nuevas tecnologías y comunicación online
05/09/2014
Entre el 2 y el 5 de octubre, Formentera acoge un encuentro en el que se analizarán los nuevos canales de comunicación

Fuente:  www.equiposytalento.com

Formentera se convertirá, entre el 2 y el 5 de octubre, en el epicentro de la innovación en materia de comunicación online. Un destino excepcional y marco perfecto para un encuentro, Formentera 2.0, en el que se darán cita profesionales de la comunicación, creadores y gestores de contenidos, instituciones y empresas con la finalidad de conocer todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologias para comunicar sus proyectos.

Los nuevos canales de comunicación permiten que cualquier persona pueda crear, compartir y distribuir contenidos, haciéndolos accesibles a todo el mundo. En este sentido, las herramientas multimedia son una potente arma comunicativa que está al alcance de todos. Sin embargo, no todas las estrategias funcionan, por lo que se hace cada vez más necesario conocer su potencial y saber utilizarlas.

“De esta necesidad surge Formentera 2.0”, explica su directora, Rosa Castells, “un encuentro de profesionales que busca ahondar en la teoría y la práctica de las nuevas tecnologías y la comunicación online, y que celebrará su segunda edición, entre los próximos 2 y 5 de octubre, en la localidad formenterense de Sant Fracesc Xavier”.

Nacida en 2013 de la mano de la periodista, guionista, productora y realizadora Rosa Castells, Formentera 2.0 abordará, a través de distintos talleres y ponencias, temas como el streaming, las redes sociales, la televisión online, la creatividad 360o, el crowdfunding o icromecenazgo y las nuevas tecnologías y soportes de comunicación.

“Formentera 2.0 se dirige a directores de Comunicación y Marketing, community managers, profesionales independientes, creadores y gestores de contenidos, instituciones, organizaciones, periodistas, responsables de participación en los medios, realizadores, productores, bloggers y profesionales curiosos que quieran conocer las utilidades y herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y disfrutar de una isla tan especial y única como Formentera”, añade Castells.

Para profundizar en las distintas materias contará con reconocidos expertos del sector a nivel internacional, entre los que se encuentran Enric Palau, co-director de Sónar Festival, y Toni Sellés, fundador de Vasava, unos de los estudios de referencia en comunicación 360o y creador de campañas para Nike, Diesel, Mango o Adobe. Además, se expondrán fórmulas novedosas de creación y puesta en marcha de proyectos, como el crowdfunding o financiación colectiva, de la mano de Goteo, una de las plataformas más prestigiosas y con mayor proyección internacional.

También participarán como ponentes Lucrecia Baquero, co-fundadora de Contenidosenred, consultoría dedicada al desarrollo de proyectos de comunicación online y edición digital; Karma Peiró, periodista y experta en comunicación digital; y Guille Cascante, productor ejecutivo de la productora Goroka.

El precio de la inscripción es de 140 euros, y permite
el acceso a descuentos especiales en cuanto a alojamiento
y transporte. Para participar, será, además, necesario
acudir con smartphone o iPAD y/o ordenador con cámara
de vídeo.