El Foro TIC y Sostenibilidad se celebrará en Sevilla los días 29 y 30 de junio
27/06/2011
Economía respalda la celebración de este encuentro de nuevo en Andalucía como oportunidad de participar en este nuevo modelo económico por parte de las empresas andaluzas.

Fuente:  www.cibersur.com  Fecha:  27.06.2011

El IV Foro TIC y Sostenibilidad volverá a concentrar en Sevilla durante los días 29 y 30 de junio a los máximos expertos en TIC, aplicadas a la sostenibilidad, bajo el lema ‘Sostenibilidad: del compromiso a la realidad’ para analizar las últimas novedades de la implementación de las tecnologías para favorecer el desarrollo sostenible y contribuir al ahorro energético.

Organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la patronal nacional de las TIC AMETIC, con el patrocinio de Telvent, la IV edición de este Foro pretende servir de espacio para que empresas tecnológicas nacionales y andaluzas, Administraciones Públicas e instituciones hagan una puesta en común para debatir sobre el uso de las TIC sobre la sostenibilidad y el medio ambiente. La empresa pública SANDETEL y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (ETICOM) colaboran dando apoyo institucional en la organización de este encuentro.

El principal objetivo del Foro en su IV edición está pasar del compromiso a la realidad en materia de sostenibilidad y para ello se está diseñando un completo programa de ponencias y mesas redondas. Entre otras novedades, en el Foro se hablará de los sistemas de autoabastecimiento energético distribuido; de la optimización del gasto energético aplicando protocolos de eficiencia energética en edificios; de la gestión de residuos sólidos; de las “tecnologías verdes” (Green TIC); del tratamiento de aguas residuales o las ventajas en el control del consumo de agua con la introducción de contadores inteligentes (smart metering) para favorecer el uso racional de este recurso. Igualmente, se analizarán las últimas aplicaciones de temas tratados en anteriores ediciones del Foro sobre cómo encaminarse hacia las ciudades inteligentes (smart cities) o sobre el desafío del coche eléctrico. También estará presente Juan Verde para exponer las acciones de la Administración Obama en cuanto a la sostenibilidad.