07/09/2012 |
|
Fuente: http://www.rrhhpress.com Fecha: 7.9.2012
Estas ayudas están destinadas a empresas de menos de 10 empleados y autónomos de los principales sectores de transformación y comercialización de productos del rural para equipamiento tecnológico e instalación de hardware y software específico como programas para el trabajo en red, facturación, contabilidad, diseño específico, y comercio, etc.
Las empresas que deseen solicitar estas subvenciones deberán tener el domicilio fiscal en zonas rurales de Galicia así como contrato de conexión a Internet o estar en disposición de disponer de él antes de la fecha límite de justificación de la subvención.
El porcentaje de la ayuda será de hasta el 50% de la inversión subvencionable con un máximo de 30.000 euros por beneficiario.
Esta medida es posible gracias al convenio firmado el pasado mes de abril entre la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) para fomentar la mejora de la competitividad de las empresas de estas áreas, un aspecto fundamental en la innovación y el progreso del rural.