Gallardón cortará la cinta de Simo Network 2013
15/10/2013
El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón inaugura la edición de este año que reúne en el pabellón 1 de la Ifema, las ultimas soluciones tecnológicas orientadas al mundo profesional y a la empresa.

Fuente:  www.computing.com

Esta edición de Simo Network avanza en un formato en el que, junto al área de exposición, cobra especial relevancia un variado programa de actividades, conferencias y debates,diseñado para generar networking y compartir conocimientos, que vendrá a poner el acento en la innovación, la tendencia tecnológica y las Apps.

El acto de inauguración contará, además, con la presencia de Salvador Victoria Bolívar, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Emilio del Río Sanz, Consejero de Presidencia y Justicia de La Rioja, y Antonio Narváez Rodríguez, Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.

En esta edición, Simo Network 2013 cuenta con dos sectores invitados en los que las TIC representan la oportunidad de eficiencia; Simo Educación, organizado en colaboración con la revista Educación 3.0, y, por segundo año consecutivo, el sector Justicia.

Ambos espacios cuentan con zonas diferenciadas de exposición y programas de conferencias y actividades dirigidos a ofrecer al profesional una perspectiva de los avances y mejoras que supone la adopción de la tecnología en el desarrollo de sus respectivos servicios y sectores.

Simo Network 2013 cuenta, además, con el respaldo de tres grandes empresas tecnológicas, Dell, HP e Intel, partners globales de la feria, que suman sus iniciativas y propuestas a las más de 100 empresas participantes en esta edición.Las últimas Apps educativas, “MatemátiPads” en la oscuridad, las mejores calculadoras con pantalla táctil y a color de la industria, o la impresora a color más rápida del mundo, son algunas de las novedades que se presenta esta edición.

Por otro lado, se presenta el innovador espacio SIMO Startups Day, una actividad colaborativa donde se destacará el potencial de creación de valor añadido de nuevas empresas TIC como paradigma del cambio de modelo económicoa través de un certamen, mesas redondas y una master class. Participarán los protagonistas del mundo de la inversión en startups, los mejores gurús del sector, y como novedad, incorpora un encuentro de speeddating en el que 40 jóvenes emprendedores podrán intercambiar sus impresiones sobre sus propios proyectos. Para cerrar el evento, se celebrará la gran final de ‘15 Minutos de Gloria’, una iniciativa enfocada a dar visibilidad y favorecer la difusiónde nuevas ideas y proyectos en las que la tecnología e Internet juegan un papel clave.n Con este concurso, SIMO Network busca premiar la mejor idea de base tecnológica y en el que, este año, han participado 171 proyectos de diferentes países.