Gartner prevé que el gasto mundial en TI en 2013 será de 3,7 billones de dólares
03/07/2013
La inversión mundial en Tecnologías de la Información alcanzará un volumen de 3,7 billones de dólares, con un crecimiento del 2% en relación al pasado año, según las estimaciones de la consultora Gartner.

Fuente:  www.computing.com

En el último trimestre, el pronóstico de Gartner para el 2013 el crecimiento del gasto de TI en dólares estadounidenses fue de 4,1 por ciento. La reducción de 2,1 punto porcentual refleja principalmente el impacto de las recientes fluctuaciones de los tipos de cambio del dólar, el crecimiento en moneda constante se prevé en 3,5 por ciento para el 2013, una baja ligeramente respecto al trimestre anterior. El Gartner Worldwide IT Spending Forecast es un estudio de referencia dentro del sector tecnológico y sirve de indicador de oportunidades y retos de este mercado.

"Los movimientos de tipo de cambio, y una reducción de nuestro pronóstico de 2013 para los dispositivos, representan la mayor parte de la revisión a la baja del crecimiento del 2013", ha señalado Richard Gordon, vicepresidente administrativo de Gartner. Como explica Gordon, "por regiones el gasto se ha reducido a nivel general, sin embargo el crecimiento constante de divisas en Europa Occidental ha hecho que suban ligeramente las iniciativas TI en este mercado, a pesar de las pobres perspectivas económicas".

La previsión de gasto en equipos, en 2013 se ha revisado a la baja desde el 7,9 por ciento de crecimiento en la anterior previsión de Gartner a 2,8 por ciento (ver Tabla). El descenso en las ventas de PC, registrado en el primer trimestre de 2013, continuó en el segundo trimestre. Mientras que ser prevé que los nuevos dispositivos crezcan el mercado en el segundo semestre de 2013, pero no podrán compensar la debilidad endémica del mercado de los PC tradicionales. Las perspectivas de ingresos de la tableta para el 2013 apuntan un incremento del 38.9 por ciento, mientras que se prevé que los ingresos teléfono móvil aumentarán 9,3 por ciento este año.

gartner it