El gasto mundial en TI aumentará un 5,3% en 2010
12/04/2010
Gartner entiende que el buen comportamiento del hardware en el primer trimestre invita al optimismo.

Fuente:  www.revistatcn.com    Fecha:  12.04.2010

Según el último informe de Gartner, el gasto mundial en Tecnologías de la Información se situará en 2010 en una cifra en torno a los 3,4 trillones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 5,3% con respecto a 2009. La industria TI continuaría manteniendo en el futuro un incremento sostenido tras superarse la barrera de los 3,5 trillones de dólares de inversión en tecnología en 2011, lo que representaría una mejoría del 4,2% con respecto a este año.

“Siguiendo la estela de un último trimestre de 2009 más fuerte que sus predecesores, en el primer cuarto de este año se ha fortalecido inesperadamente el suministro de hardware, circunstancia que, acompañada de la cierta mejoría que se está percibiendo en la economía global, nos invita a vaticinar un crecimiento sólido en la inversión TI de cara a 2010”, afirma Richard Gordon, vicepresidente de investigación en Gartner. “Sin embargo, es importante notificar que casi un 4% de este crecimiento será resultado de la caída planificada del valor relativo del dólar el año pasado”, reconoce.

Según las estimaciones de la consultora, el gasto en todas las parcelas de nuestra industria (hardware, software, servicios y telecomunicaciones) crecerá por encima del 5%.

Para más información, consulte la próxima edición de TCN.