Gestión TI en el negocio, eje del “Diálogo CIO 2” celebrado por econique en Sevilla
18/11/2009
econique Iberia ha celebrado los días 16 y 17 de noviembre en Sevilla “Diálogo CIO 2: Gestión estratégica de TI”, un encuentro dirigido a CIOs y directores de TI y Sistemas de las principales organizaciones públicas y privadas del país.

Fuente:   www.techweek.es    Fecha:  18.11.2009

En su segunda edición, Diálogo CIO ya se ha convertido en un referente para los profesionales del sector. Así lo demuestra el alto nivel de los asistentes, alrededor de medio centenar, entre los que se hallaban grandes expertos en TI de los ministerios de Educación e Industria, Turismo y Comercio, gobiernos autonómicos como la Comunidad de Madrid o la Generalitat de Catalunya, entidades públicas como la Universidad de Sevilla o la Autoridad Nacional de Comunicaciones de Portugal (ANACOM), empresas de primer nivel como Banco Sabadell, Endesa, BBVA, FCC, Cosentino, Caixa Galicia, Infobolsa (BME) o Airbus Military o consultores como LicITa.

En un entorno privado y exclusivo, los directivos han participado en ponencias estratégicas y coloquios interactivos en los que han podido profundizar sobre cuestiones relacionadas con la gestión de las Tecnologías de la Información. Asimismo, han mantenido reuniones cara a cara con los partners de media hora de duración. Estos encuentros, establecidos en base a los intereses comunes de ambas partes, han permitido a los CIOs cubrir sus necesidades de asesoramiento en TI y analizar nuevas oportunidades de negocio con empresas del sector.

El concepto de econique ha despertado el interés de algunos de los principales proveedores de soluciones, que han confiado en su modelo de negocio para rentabilizar sus inversiones. “Diálogo CIO 2” ha tenido como partners a Accenture, Adobe, ApeSoft, Atos Origin, Avocent, Gepesa, IBdos, IBM, Infoaván, Inycom, KPMG, NetApp, Peopleware, Software AG, Sun Microsystems, Sybase, Telefónica y VMware.

Dos sesiones paralelas de contenidos

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los asistentes, el encuentro se ha estructurado en dos líneas paralelas de contenido, enfocadas a la gestión de las TI en el ámbito público y en el privado. Dichas sesiones han sido presididas, respectivamente, por Carlos Santamaría y Jaime García Cantero, reputados expertos en Tecnologías de la Información.

Las ponencias de sector público se han centrado en temas como la administración electrónica, el uso de la comunicación multicanal en las AA.PP., la gestión de riesgos y seguridad de la información, la gestión de identidades, la tecnología como elemento estratégico o el BPM (Business Process Management).

Las intervenciones del sector privado han abordado los retos del CIO en un contexto de crisis, la implantación de ITIL en la empresa, la eficiencia en el uso de la tecnología, la Web 2.0 y las comunidades financieras o el outsourcing.

Por lo general, los asistentes han mostrado un especial interés en cuestiones como la optimización del uso de las Tecnologías de la Información para mejorar la relación con el cliente y los procesos internos, el rol estratégico del CIO y la gestión de la información. Por su parte, los coloquios han reunido a grupos reducidos de expertos, que han tenido la posibilidad de profundizar en temas muy concretos e intercambiar experiencias con homólogos. 

La tercera edición de “Diálogo CIO” se celebrará los próximos 14 y 15 de junio de 2010