Gordon Brown pide ayuda a Berners-Lee
15/06/2009
El primer ministro anunció ayer una batería de medidas entre las que se encuentra la intención de trabajar con el padre de Internet para hacer accesibles datos gubernamentales.

Fuente:   www.revistadeinternet.com    Fecha:   15.06.2009

El primer ministro del Reino Unido ha ofrecido un puesto de gran importancia a Sir Tim Berners-Lee, uno de los padres de Internet. Según ha declarado éste a la BBC, su labor sería la de hacer accesible la información acerca de las actividades del gobierno en la Web. Brown anunció ayer un paquete de medidas al Parlamento Inglés con el fin de afianzar la transparencia de su gabinete.

 Entre estas propuestas se encuentra su intención de permitir el acceso del público a los datos del gobierno en los próximos meses. En palabras del Sir a la BBC, al parecer hay una demanda creciente y clara del público para acceder a este tipo de información oficial y saber qué se ha hecho con el dinero de los contribuyentes.

Sin embargo Berners-Lee no ha querido dar más detalles sobre el tipo de datos que finalmente ayudará a publicar al gobierno inglés ya que es consciente de la importancia que esto significa, “independientemente del momento político en el vivimos”.