GREEN IT, EL DESAFÍO PARA LA EMPRESA EN 2010
24/11/2009
El papel continúa siendo el vehículo principal de difusión de la información y su consumo no para de crecer a nivel mundial.

Fuente:   www.redestelecom.es    Fecha:  24.11.2009

Ante la creciente preocupación por el medio ambiente, con acuerdos como el Protocolo de Kyoto, hasta ahora sin ratificar por la mayor potencia mundial, y que previsiblemente recibirá el respaldo estadounidense a lo largo del próximo año, las empresas están incluyendo en sus presupuestos políticas más ecológicas. Así, uno de los actores que más tiene que decir en este aspecto es el sector tecnológico, ya que proporciona las soluciones necesarias para reducir sus emisiones de CO2, hacer que los centros de datos consuman menos energía o acabar con el uso excesivo de papel. Sin embargo, y pese al adelanto de las nuevas tecnologías, el papel continúa siendo uno de los principales vehículos de difusión de la información y su consumo a nivel mundial no para de crecer, lo que provoca efectos nefastos sobre el medio ambiente. En este sentido, DocPath cuenta con un portfolio de soluciones que cubren todo el ciclo de vida de un documento. Gracias al carácter modular, integrable y escalable de su software, cualquier organización puede implantarlo en muy poco tiempo, sin necesidad de realizar ningún cambio en sus aplicaciones de negocio existentes.
 
De esta manera, implantar un sistema de control de la impresión puede ser una medida muy inteligente de cara a 2010, ya que los empleados suelen pensar mucho más el tipo de documentos que mandan imprimir, se elimina la impresión de trabajos de carácter personal y se pueden otorgar derechos para imprimir en color, A3... solo a determinadas personas. Esto es lo que recomienda DocPath para contribuir a la mejora del medioambiente, además de disponer de herramientas para la generación de documentos electrónicos evita los costes asociados a la impresión y el almacenamiento del papel. Y, finalmente, optimizar procesos a través de equipos multifunción que permiten imprimir, fotocopiar, capturar como imágenes, o enviar y recibir por correo electrónico todo tipo de documentos.