Hertz, con tecnología "car sharing", reinventa el alquiler de automóviles
19/08/2013
La compañía de "rent a car" Hertz, utilizando tecnología de "car sharing" o coche compartido, ha creado un sistema que permite el alquiler "cualquier momento, cualquier sitio, cualquier coche" y que supone la reinvención del alquiler tradicional de vehículos.

Fuente:  www.finanzas.com

Este nuevo servicio se pone en marcha en todos los mercados en los que opera la compañía bajo la denominación Hertz 24/7, ya que está disponible el cualquier momento, día o noche.

La expansión es un cambio innovador para la industria porque por primera vez los clientes podrán alquilar una amplia variedad de vehículos cerca de su casa o trabajo cuando sea necesario y por cualquier periodo de tiempo, cada hora, diariamente, semanalmente o mensualmente.

La compañía estima que para el año 2016, tendrá "autoservicio" de vehículos para la mayoría de la población de Estados Unidos.

Hertz también anuncia que presentará los servicios y productos de 24/7 en un evento de demostración en Nueva York durante la segunda semana de septiembre.

Este evento de tecnología se centrará en el futuro de la telemática del automóvil y aplicaciones móviles para mejorar la experiencia de alquiler. Se adelantarán más detalles adicionales próximamente.

Una vez dado de alta en el servicio, la experiencia del cliente Hertz 24/7 es impulsada por la rapidez y facilidad del proceso "Click. Swipe. Go!".

A través del clic en hertz247.com o hertz.com desde el dispositivo móvil o portátil, el vehículo estará listo en tan sólo unos minutos.

El siguiente paso, Swipe, es pasar el llavero por el lector del parabrisas para desbloquear las puertas y el coche estará listo después de recuperar las llaves bajo el volante.

El servicio de Hertz 24/7 está disponible en la actualidad en 1.800 barrios y aeropuertos de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, España y Australia con planes para estar en más de 2.000 localidades a finales de este año.

La compañía explica en un comunicado que ahora tiene 35.000 vehículos (automóviles, monovolúmenes, furgonetas y todoterrenos) equipados para alquiler 24/7.

La compañía estará preparada para llegar aproximadamente a los 500.000 vehículos habilitados para 24/7 en servicio a nivel mundial para el año 2016, hasta el punto de que la flota de Hertz 24/7 alcanzaría más de diez veces el tamaño de toda la industria automovilística del "car sharing".

Con Hertz 24/7, la compañía está creando una nueva solución de movilidad "autoservicio" con o sin cuotas, que también permite a los clientes hablar directamente y obtener ayuda personalizada de un representante de Hertz, según sea necesario.

Además, los clientes pueden recoger un vehículo en un lugar y dejarlo en otro. En este sentido, Hertz fue la primera empresa en introducir el concepto de "alquiler unidireccional" de car sharing en 2009.