Identifican tecnologías eficaces para reducir emisión de CO2
26/11/2009
IDC en conjunto con algunas de las compañías más destacadas de la industria TI, evaluaron en qué sentido la información y las comunicaciones (TICs) pueden brindar soluciones a la hora de disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Fuente:    www.diarioti.com    Fecha:  26.11.209

Diario Ti: Este trabajo, centrado en las TICs, se basa en tecnologías que son actualmente lo suficientemente maduras para implementar este sistema en tres años (teniendo en cuenta la inversión y la aprobación del gobierno); que posean la infraestructura acorde y el acceso a banda ancha necesario, siendo además, tecnologías independientes aplicables a industrias específicas y patrones de uso.

La investigación de IDC, que será publicada antes de la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhagen, destaca los siguientes puntos:

- Actualmente las TICs poseen potencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25% en los países del G20 comparado con el año 2006.

- Algunos sectores, relevados por IDC, pueden llevar a cabo reducciones importantes de CO2, tal es el caso de Distribución y Generación de Energía, Construcción, Transporte e Industria.

- Integrar la energía renovable en la distribución de la energía utilizando redes e infraestructuras inteligentes optimizando las cadenas de suministro y control de motores variantes, son las tecnologías líderes para reducir las emisiones de los sectores encuestados.

La directora del estudio IDC Energy Insights, Roberta Bigliani, comentó sobre estos resultados: “Las TICs tienen mucho potencial a la hora de reducir las emisiones de dióxido de carbono. La ventaja de las tecnologías que hemos identificado es que ya son maduras en su campo y han sido implementadas previamente. Recomendamos que los gobiernos implementen rápidamente estas tecnologías ya que la reducción de las emisiones de manera rápida, logra un gran impacto en el calentamiento global".