El III Salón MiEmpresa apuesta por las TIC como locomotora del impulso económico, la innovación y el empleo
26/01/2012
El sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es clave en una economía avanzada y totalmente globalizada. Y más aun en un contexto como el actual, en el que la competitividad y la innovación son el valor añadido que necesita cualquier país. Pese a ello, en España es necesario impulsar aun más este sector, que según la consultora IDC, cayó en 2011 un 3,5% y solo crecerá un 0,17% a lo largo de este año.

Fuente: www.cibersur.com  Fecha:  26.01.2012

 El Salón MiEmpresa, que se celebrará los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, es consciente de la importancia de este sector. Por ello, su 3ª edición contará con una sala específica  para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, donde se presentarán experiencias de empresas españolas con éxito en Estados Unidos. También compartiremos las claves de éxito de empresas como Ideateca, todo un éxito en descargas, y Minube, que recibió el premio Apple a la mejor aplicación y sirve para compartir información y experiencias de viajes. Además se profundizará en cuestiones como el desarrollo de aplicaciones para móviles, la gestión de la nube o el negocio en los mercados electrónicos.

Asimismo se presentará en exclusiva el Informa ePyme2011 a cargo de la presidenta de Fundetec, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, Helena Herrero. También se desarrollarán encuentros que permitan hacer realidad la creación de nuevas startup tecnológicas con ideas novedosas.

“El Salón MiEmpresa” quiere dar el protagonismo que merece las herramientas que nos proporcionan las TIC, porque son un motor necesario para la economía española tanto por volumen de inversión, por innovación como por creación de empleo”, ha señalado Sebastien Chartier, co fundador de Creaventure, que organiza el salón.