Impulsarán TIC’s entre los jóvenes
25/09/2012
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en asociación estratégica con otros agentes del sector público y privado, lanzó el proyecto Club Digital, para fomentar el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) entre los jóvenes a través de un modelo de capacitación en línea para el desarrollo de habilidades tecnológicas y emprendimiento.

Fuente:  http://www.eluniversal.com.mx 

Dicho proyecto es una plataforma en línea para aprender a desarrollar proyectos tecnológicos y crear empresas propias.

Es también una comunidad virtual y presencial desde los usuarios pueden aprender y colaborar con terceros, mediante el intercambio de ideas, explicó Mónica Aspe, coordinadora de la sociedad de la información y el conocimiento de la SCT.

Aspe dijo que la SCT espera generar un nuevo panorama del internet en México al duplicar la capacidad total contratada de banda ancha fija en el país. “En un año pasaremos de 6 mil a más de 36 mil sitios con internet gratuito (6 veces más), en beneficio directo de 11 millones de mexicanos”, dijo la coordinadora.

En el proyecto participan firmas como Intel, Microsoft, Red Hat, Choose Rigth, así como con la Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Tecnología, indispensable

Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, dijo en la actualidad el uso de los dispositivos y las herramientas digitales para el estudio, el trabajo, la comunicación y el entretenimiento, se ha vuelto indispensable.

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), confió en que la siguiente administración federal atienda el desarrollo de manera prioritaria al sector de las TIC’s.