Inauguran en Madrid un espacio para el fomento de las TIC entre las pymes de la región, especialmente e-commerce
09/05/2013
La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid han inaugurado Interact Cámara Madrid, un espacio especialmente diseñado para potenciar los negocios y la tecnología al servicio de las empresas.

Fuente:  www.rrhhpress.com

En este nuevo espacio, ubicado en una sala en la sede central de Cámara de Comercio de Madrid, las pymes madrileñas pueden poner en común tecnología de útil incorporación en sus negocios, con especial énfasis en su aplicación en el comercio electrónico.

Entre otras actividades, en este punto de encuentro tendrán lugar demostraciones tecnológicas para empresas que deseen mejorar su negocio de la mano de aquellos proveedores de tecnología que mejores soluciones puedan aportar.

Este proyecto forma parte de los convenios de colaboración recientemente renovados por la Cámara de Comercio de Madrid y la Comunidad de Madrid para fomentar la innovación y el acceso a las nuevas tecnologías de las pymes de la región a los que ya han destinado 8,16 millones, cofinanciados a partes iguales entre ambas instituciones.

En concreto, Interact Cámara Madrid es fruto del Convenio de colaboración para incrementar el grado de integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos de negocio de las pymes madrileñas, más conocido como Pyme Digital, que está dotado este año con 100.000 euros.

El objetivo prioritario de este convenio es impulsar la competitividad y el progreso de las empresas madrileñas, y en los últimos años se está dando prioridad al impulso del comercio electrónico.

Desde el año 2007, Comunidad y Cámara aportaron a partes iguales 3,68 millones de euros a este programa, gracias al cual 2.000 empresas recibieron asesoramiento tecnológico, certificados digitales, servicios de comercio electrónico, consultoría o soporte informático.

Interact Cámara Madrid servirá de punto de encuentro entre los usuarios de tecnología y los proveedores que desean dar a conocer sus productos a las empresas, pero también como fomento de la incorporación tecnológica entre las empresas, especialmente las pymes.