Industria apoyará proyectos TIC en empresas de Castilla-La Mancha
13/11/2013
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal firman varios convenios para impulsar la aplicación de las TIC en sanidad, educación, empleo joven, turismo y empresas.

Fuente:  www.computing.com

Concretamente, cinco son los convenios firmados, orientados a impulsar el uso de las TIC en sectores como la sanidad, la educación y el turismo, además de mejorar la competitividad y la innovación de los emprendedores y las pymes castellano manchegas. Dichos convenios serán puestos en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuentan con un presupuesto de más de 11 millones de euros.

Uno de los acuerdos recoge actuaciones encaminadas a la integración de sistemas de información y a la continuidad sanitaria asistencial. El programa incluye el suministro e instalación de infraestructuras TIC junto con proyectos enfocados a la integración y tramitación electrónica de la historia de salud, la modernización de la atención al ciudadano para facilitar el acceso a los servicios y una gestión más eficiente de turnos, esperas e información a familiares. -