Industria destinará 20 millones a empresas de base tecnológica.
30/05/2011
Será durante 2011 y gracias al aumento del 44% de los fondos de la línea de financiación lleva establecida desde hace unos años para el desarrollo de proyectos empresariales de aquellas pymes de base tecnológica
Fuente: www.computing.com   Fecha:  30.05.2011
 
El Ministerio de Industria y la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, han aprobado la puesta en marcha de una línea de financiación para el desarrollo de proyectos de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica (línea EBT), dotada con 20 millones de euros, un aumento del 44% más que los fondos que se destinaron en 2010.

ENISA recibirá los fondos del Ministerio de Industria, en forma de préstamo, así como las características y condiciones de los préstamos participativos que ENISA otorgará a las empresas con cargo a la línea de financiación.

Entre las condiciones para recurrir a esta línea, las compañías deberán llevar a cabo proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en España. También deberán presentar un proyecto concreto de base tecnológica dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa, entre otros requisitos.

Los préstamos oscilarán entre 100.000 euros y 1,5 millones de euros. El tipo de interés de los préstamos otorgados por ENISA constará de dos tramos, un primer tramo a EURIBOR a un año más 0,75 puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. En ningún caso el tipo resultante de la suma de ambos tramos superará el 6%.