Informe: Gasto global en TI se recuperará en el 2010
13/01/2010
Después del fuerte descenso registrado en el 2009 se espera que el gasto global en tecnología de la información (TI) se recupere este año y que siga creciendo en los años siguientes, dijo hoy la firma de investigación de mercado Forrester.

Fuente:  http://spanish.china.org.cn   Fecha:  13.01.2010

El gasto mundial en TI, que el año pasado bajó 8,9 por ciento, subirá 8,1 por ciento en el 2010 para llegar a más de 1.600 billones de dólares, se indicó en un nuevo informe dado a conocer por Forrester.

"De manera extraoficial, la baja tecnológica de 2008 y 2009 ya terminó", dijo Andrew Bartels, vicepresidente y analista principal de Forrester, en una declaración. "Todas las piezas están en su sitio para una recuperación en el gasto tecnológico en el 2010".

El software y el hardware para computadoras registrará el mayor crecimiento, a medida que negocios y gobiernos empiezan a gastar de nuevo en tecnología de la información, predijo Forrester.

Medidas en dólares estadounidenses, se ha proyectado que las compras globales de software y equipo para computadora subirán 9,7 y 8,2 por ciento, respectivamente, este año y se espera que el equipo de comunicaciones suba 7,6 por ciento.

Además, Forrester también considera que el 2010 marca el inicio de una nueva fase de avance y de crecimiento en el gasto en relación con la tecnología.

"Estamos entrando en un nuevo ciclo de entre seis y siete años de crecimiento e innovación en TI que Forrester describe como Computación Inteligente (Smart Computing)", dijo Bartels.

Smart Computing se basa en tecnologías como la estructura orientada hacia el servicio, virtualización del servidor y el almacenaje, computación en nube y comunicaciones unificadas, dijo. Fin