La innovación tecnológica, clave para la estrategia de negocio de NetApp
25/09/2013
El Clustered Data ONTAP ofrece una base de gestión de datos y almacenamiento que permite migrar con seguridad hacia las arquitecturas de cloud híbrido.

Fuente:  www.computerworld.es

NetApp ha modificado sus estrategias de canal y producto para garantizar su compromiso con sus clientes, adaptándose a las condiciones cambiantes del mercado y a sus necesidades, para proporcionar una gestión cloud perfecta entre cualquier combinación de recursos de cloud público o privado. Tras la reorganización de la compañía e incorporación de Marc Montiel al frente de la región EMEA, la compañía se plantea pasar a ser el número dos del mercado en España, igualándose a otros países de la zona.

Dentro de las estrategias para lograr esto en un plazo medio de dos o tres años, NetApp va a utilizar su propio sistema operativo de almacenamiento, Data ONTAP, como una plataforma de datos universal entre los entornos cloud. Data ONTAP permitirá una portabilidad de datos dinámica entre todos los clouds y ofrecerá compatibilidad con una amplia selección para los clientes en lo referente a partners de cloud, tecnología y aplicaciones. Con ello se liminan los retos de controlar la gestión de distintos recursos cloud. Estará disponible en los sistemas optimizados de NetApp (sistemas FAS), para hardware de terceros (V-Series), en infraestructuras convergentes (plataforma de centro de datos FlexPod) y como aplicación de almacenamiento virtual para unidades de disco de consumo (Data ONTAP-V). Clustered Data ONTAP es una plataforma de almacenamiento eficiente y flexible que permite operaciones no disruptivas y una escalabilidad prácticamente infinita.

NetApp integrará su software en los clouds privados existentes y futuros, en los clouds públicos a gran escala y en las soluciones de proveedores de servicios cloud a hiperescala para ayudar a las organizaciones a optimizar su prestación tecnológica y aprovechar la velocidad, flexibilidad y rentabilidad del cloud público.

Además, la compañía introducirá nuevas tecnologías para una portabilidad de datos dinámica entre recursos cloud, tanto locales como remotos. NetApp y Cisco han profundizado en la integración de Clustered Data ONTAP en la infraestructura convergente de FlexPod con la introducción de nuevas arquitecturas de referencia dirigidas a proveedores de servicios cloud a gran escala y entornos multi-tenancy empresariales.

La innovación se presenta también como pilar fundamental en su relación futura con clientes y partners, a la hora de hacer negocios y formar alianzas que permitan compartir ideas. La compañía continuará capacitando a los propietarios de aplicaciones a través de integraciones API, por lo que no olvidará las inversiones en la conexión de proveedores de servicios cloud a hiperescala, funcionalidades de calidad de servicio más sólidas e integraciones API ampliadas con soluciones emergentes como OpenStack.

La empresa continuará ayudando a las empresas a elegir las soluciones cloud más adecuadas para sus negocios, en los próximos meses, anunciarán nuevas soluciones que acelerarán la transición hacia las arquitecturas de cloud híbrido. Estos anuncios incluirán mayores integraciones para aplicaciones empresariales en cloud, nuevas arquitecturas de referencia de infraestructura convergente, y soluciones de back up de cloud seguro y recuperación ante desastres.