Intel lanza tecnología que liga computadores y teléfonos
14/08/2008
NUEVA YORK -- Intel Corp. dio a conocer una nueva tecnología que permitirá a los computadores activarse de su estado latente para ahorrar energía cuando reciben una llamada telefónica por la internet. Por PETER SVENSSON


Por PETER SVENSSON
The Associated Press

NUEVA YORK --
Intel Corp. dio a conocer una nueva tecnología que permitirá a los computadores activarse de su estado latente para ahorrar energía cuando reciben una llamada telefónica por la internet.

Los computadores actuales tienen que permanecer plenamente activados para recibir una llamada telefónica, lo que vuelve poco práctico su uso y los hace consumir mucha energía como reemplazantes del teléfono regular.

El nuevo componente que presentará Intel el jueves permitirá a los computadores volver automáticamente a su estado normal y plenamente activado cuando reciban una llamada. El computador puede activar su micrófono y altavoces para alertar al usuario, y luego conecta la llamada telefónica.

"Esto ayuda ciertamente a que el computador sea un centro de comunicaciones mucho más eficaz en el hogar", dijo Trevor Healy, director general de Jajah, la primera empresa telefónica de la internet que utilice esa tecnología.

Los primeros circuitos impresos de Intel con la tecnología Remote Wake (Despertar Remoto) serán enviados el próximo mes, anunció Joe Van De Water, director de mercadeo de productos de consumo de Intel.

Estos componentes seguramente serán utilizados por los fabricantes de computadores de empresas más modestas. Las más importantes como Dell Inc. y Hewlett-Packard Co. usan soluciones propias en sus circuitos impresos, pero Intel trabaja para suministrarlas con su tecnología.

Los primeros cuatro circuitos impresos con Remote Wake serán para computadores de mesa, y necesitarán una conexión a la internet vía cable de Ethernet, ya que Wi-Fi no funciona cuando el computador se encuentra en estado vegetativo.

Van De Water dijo que el computador sabrá que tiene que activarse solamente ante las llamadas de los servicios a los que se ha suscrito el usuario, por lo que será imposible que reciba llamadas para despertarlo en broma.