Intel presenta sus proyectos en los ‘Intel Labs’
22/06/2009
El trabajo de los investigadores –rockstars en la campaña de publicidad- se centrarán en los vectores de crecimiento que afectan al crecimiento de las empresas.

Fuente: 22.06.2009   Fecha: 22.06.2009

Intel Corporation ha presentado un avance de sus futuros proyectos en la muestra anual ‘Research @ Intel Day’ celebrada en Santa Clara (EEUU). Se han mostrado casi 40 proyectos e ideas para el futuro en áreas como la ecotecnología, Internet 3D, las TI empresariales y la movilidad inalámbrica.

Destaca Dispute Finder, un proyecto en fase beta que facilita una navegación más segura permitiendo a los internautas comprobar si una información es cierta o no. A modo de una wikipedia, cuando se lee un blog por ejemplo, se destacan las frases que se contradicen con lo dicho en otros sites de Internet. Los comentarios y respuestas sobre un tema quedan almacenadas en un lugar centralizado on-line donde todo el mundo puede incorporar sus aportaciones personales.

 Otra línea de investigación son los dispositivos para Internet (MIDs) y smartphones basados en la tecnología del procesador Atom para la reducción de consumo energético. Algo esencial, que permite que el hardware tenga un papel más importante al reducir el consumo de energía. Los investigadores de Intel Labs también han trabajado en la idea de una Red más visual. La web del futuro servirá una gran cantidad de gráficos 3D aportando una experiencia inmersiva, con visualizaciones ultra realistas e interfaces naturales entre seres humanos y ordenadores. Para ello Intel ha comenzado a desarrollar el prototipo de Internet 3D, utilizando ScienceSim, una herramienta de colaboración entre los científicos, donde pueden crear simulaciones visuales.

También se investiga en la creación de una Internet más flexible, que supere la especialización de las diferentes redes que la forman. Los investigadores de Intel proponen utilizar los Router Bricks como una solución sencilla y eficaz ya que permiten desarrollar redes desde ordenadores de uso general, en vez de utilizar equipos especializados.

 

El objetivo de Intel es mejorar la probabilidad del impacto y ajustarse a los vectores de crecimiento general de la compañía como, por ejemplo, la movilidad, la computación visual y el diseño de Sistemas sobre Chips (SoCs), un proyecto en donde muchas más funciones de informática y comunicaciones se van a incorporar en una única pieza de silicio. La nueva organización, llamada Intel Labs, va a identificar las oportunidades existentes que transformarán las reglas del juego de la innovación tecnológica, además de ofrecer unos descubrimientos innovadores en estos campos.