La inversión en TI crecerá un 3,1% en 2011
21/10/2010
De acuerdo a las cifras que maneja Gartner, y que ha dado a conocer durante su Symposium/ITxpo de Orlando, la inversión mundial en Tecnologías de la Información se incrementará un 3,1% el año que viene hasta los 2.500 billones de dólares.

Fuente:   www.computing.es    Fecha:  21.10.2010

De acuerdo a las cifras que maneja Gartner, y que ha dado a conocer durante su Symposium/ITxpo de Orlando, la inversión mundial en Tecnologías de la Información se incrementará un 3,1% el año que viene hasta los 2.500 billones de dólares. El fuerte crecimiento que experimentarán las economías emergentes contrarrestará el escaso gasto que realizarán las naciones más desarrolladas.

A pesar de la endeble situación de los mercados, parece ser que la economía va mejorando poco a poco. Para este año la inversión total en TI llegará a los 2.400 billones de dólares, lo que significaría que habría aumentado un 2,4% con respecto a 2009. Y aunque el ritmo de mejora va aumentando, lo va haciendo muy lentamente ya que según Gartner, para los próximos cinco años veremos un periodo de timidez y poco lustroso crecimiento en las inversiones, que sólo alcanzarán los 2.800 millones de dólares en 2014.

“Algunas industrias verticales clave como servicios financieros o industria no verán recuperar sus presupuestos de TI hasta los niveles de antes de 2008 hasta 2012 o 2013”, comenta Peter Sondergaard, vicepresidente senior de Gartner. “Las economías emergentes continuarán siendo la locomotora de las inversiones que las empresas realizarán en TI, sobrepasando sustancialmente a los mercados más desarrollados”, añade.

Del mismo modo, avisa que esta transformación en el gasto tecnológico acelerará también el cambio corporativo individual. “Estamos en un viaje sin retorno hacia la sociedad de la inteligencia impulsada por las TI, sobre todo por el consumidor, donde el acceso cada vez mayor a este universo creciente de datos nos da la oportunidad no sólo de tomar mejores decisiones, sino de tomar las decisiones más inteligentes”.