LAS INVERSIONES EN TI SUBIRÁN UN 4,6 POR CIENTO HASTA LOS 3,4 BILLONES DE DÓLARES
25/01/2010
De nuevo otro pronóstico más sobre las probabilidades de crecimiento en las inversiones que las empresas de todo el mundo destinarán a las Tecnologías de la Información. Esta vez es Gartner quien vaticina que los presupuestos alcanzarán en total los 3,4 billones de dólares.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 25.01.2010

Según los últimos datos manejados por Gartner, el gasto que en todo el mundo se realizará en TI aumentará un 4,6 por ciento este año 2010 sumando un total de 3,4 billones de dólares. Aunque se trata de un incremento modesto, en realidad es una gran mejora si se compara con las cifras del año pasado, cuando las inversiones cayeron un 4,6 por ciento con respecto a 2008. Asimismo, hecha por tierra el anterior pronóstico que la consultora publicó en el último trimestre, en donde afirmaba que hasta 2011 no se recuperarían las cifras de 2008 en inversión.

 

Este aumento se espera que se produzca en todos los segmentos del mercado de TI, incluyendo hardware, software y servicios, así como en el área de las telecomunicaciones. Asimismo, señala Gartner que la recuperación de los mercados emergentes señalará el camino de las inversiones tecnológicas a corto y largo plazo. En concreto, predice que en Latinoamérica el gasto aumentará un 9,3 por ciento; en Oriente Medio y África, un 7,7 por ciento; y en Asia Pacífico, un siete por ciento.

Para el resto de las regiones, vaticina la consultora que se irán recuperando más lentamente: en Europa Occidental, las inversiones crecerán un 5,1 por ciento; en Estados Unidos, un 2,5 por ciento; y en Japón, un 1,8 por ciento.

Por otro lado, como este repunte de los presupuestos vendrá dado por la recuperación económica en general, los ratios de cambio de divisas tendrán un gran impacto, uno de los motivos además que han llevado a Gartner a revisar al alza sus previsiones para 2010 debido al declive que se espera en el dólar americano.

“Aunque la recuperación será lenta, en los próximos 12 a 18 meses, está previsto que el PIB de los distintos países aumente, así como la confianza del consumidor y la disponibilidad de crédito”, declara Richard Gordon, vicepresidente de investigación de Gartner. “Al mismo tiempo, la demanda hasta ahora reprimida de nuevas tecnologías, resurgirá en tanto en cuanto las empresas empiecen a centrarse en nuevas oportunidades de crecimiento y aumenten sus planes de inversión”.